jueves, 21 de enero de 2021

Clasificación histórica primera división

 La primera división española se fundó en el año 1929 y hasta la actualidad se ha visto suspendida en dos ocasiones, en 1936 por culpa de la guerra civil y en 2020 por culpa de la pandemia del Coronavirus.

Junto a la segunda división son las dos únicas categorías con estatus profesional en España y es considerada actualmente como una de las mejores ligas del mundo, aunque en los últimos años, sobre todo desde la salida de Cristiano Ronal del Real Madrid a la Juventus, se ha visto superada por la Premier League.

Solo hay tres equipos que nunca han descendido a la segunda división desde que se fundó La Liga y son el FC Barcelona, el Real Madrid y el Athletic Club, casualmente junto con el Osasuna de Pamplona son los únicos equipos que no son Sociedad Anónima Deportiva y pertenecen a los socios.

A lo largo de la historia tan solo nueve equipos han sido capaces de alzarse con este prestigioso torneo y son: Real Madrid, FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid, Athletic Club, Real Sociedad, Betis, Sevilla y Deportivo de la Coruña.

El récord de goles en una misma temporada lo tiene el Real Madrid con 121 goles en la temporada 2011-2012 y casualmente el récord de puntos también lo tiene el Real Madrid en la misma temporada que llegó a alcanzar los 100 puntos alzándose con el campeonato. Al años siguiente, o sea en la temporada 2012-2013, el FC Barcelona igualó el récord de puntos del Real Madrid y fue quién se alzó con el campeonato.

El periódico Marca es el encargado de entregar cada año el trofeo pichichi al máximo goleador de cada temporada y de los últimos 15 goleadores históricos que tiene actualmente la primera división, los únicos que siguen en activo actualmente son Messi, que actualmente es el máximo goleador histórico de LaLiga con más de 450 goles, en segundo lugar está Cristiano Ronaldo que llegó a marcar 311 goles en los 292 partidos que jugó en el Real Madrid antes de irse a Italia y ya en el número 15 del ranking encontramos a Karim Benzema.

Tras esta breve introducción, os dejo la clasificación histórica hasta el día de hoy encabezada por el Real Madrid con más de 4616 puntos seguido por el FC Barcelona con 4524 y en tercer lugar el Atlético de Madrid con 3667.



No hay comentarios:

Publicar un comentario